Octubre 29, 2012

Deportivo Táchira rechazó la invasión al campo de sus aficionados por jugar de rosa

La directiva del Deportivo Táchira rechazó la acción de un grupo de aficionados que invadieron el campo de juego antes del inicio del compromiso frente al Atlético Venezuela el domingo para protestar porque su equipo jugara con camisetas rosadas, llevando a la suspensión del partido.

"El equipo rechazó categóricamente las acciones, ofreció disculpas a la gente de Senos Ayuda y ratificó el compromiso del club en la lucha contra el Cáncer", declaró Javier Joves, jefe de prensa de la institución aurinegra.

El partido entre el Deportivo Táchira y el Atlético Venezuela tenía previsto entregar la recaudación a la Fundación Senos Ayuda en consonancia con actividades similares que se han desarrollado en diferentes deportes y países.

Esta fundación sin ánimo de lucro trabaja en pro de la lucha contra en cáncer de mama en Venezuela.

Joves señaló que "fueron quince días de programación de esta actividad especial con la que se quería rendir un bonito homenaje a las mujeres y en especial aquellas que batallan contra la enfermedad".

Indicó que lo que sucedió este domingo, en partido programado de la undécima jornada, fue "una invasión de un grupo de aficionados por la zona de la grada sur para manifestar su rechazo de que "el equipo jugara de color rosado como bien estaba pautado".

El jefe de prensa dijo que desconoce el motivo para oponerse al uso de la franela y si la reacción fue "por un motivo sexista u homofóbico", o por el apelativo de "rosada", atribuido al equipo rival, Caracas.

Joves añadió que "la Fuerza Armada no pudo repeler a los aficionados puesto que tampoco hubo una manifestación violenta de ellos", pero su permanencia durante los 30 minutos reglamentarios en espera del inicio del partido, hicieron que el delegado de campo y el cuarteto arbitral acordaran suspender el encuentro.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tomará una decisión final sobre este partido el próximo jueves.

El Táchira marcha undécimo en la clasificación de la liga venezolana mientras que el Atlético Venezuela es penúltimo.