Noviembre 20, 2012

Mineros de Guayana pierde a su entrenador a tres fecha del final del torneo venezolano

"Me retiro por decisiones personales, en enero tengo que estar un 'tiempito' en Europa", indicó Carlos Maldonado.

El estratega agregó que su "salida fue en buenos términos, de mucho respeto y agradecimiento" con la directiva y el grupo de jugadores al que dirigió.

En Venezuela se juegan dos torneos, Apertura y Clausura, y en el acumulado de puntos en la clasificación general se otorgan tres cupos para la Copa Libertadores. Mineros se sitúa en la quinta posición general del fútbol venezolano, a seis puntos del Caracas y el Lara, que se ubican en la segunda y tercera posición, respectivamente.

El equipo 'minerista' fue representante venezolano en otro torneo internacional este año, la Copa Sudamericana, de la que fue eliminado por el Cerro Porteño en segunda fase.

"Agradecemos los dos años y medio en Mineros de Guayana. Fueron muchas cosas las que se lograron durante la estadía del profesor Maldonado en Mineros" señaló el gerente deportivo, Juan Pereira, a través de un comunicado.

Maldonado declaró que estará en España desde el próximo mes de enero y añadió que aprovechará también "en lo individual de intentar ver trabajos de entrenamiento" para ampliar su "fogueo futbolístico".

Tras la renuncia de Maldonado, los dirigentes de Mineros se encuentran en la búsqueda de un nuevo técnico que tome las riendas del equipo, que dirigirá interinamente José Luis Ciccarelli en los tres partidos que restan del Apertura.