Noviembre 23, 2012

Anzoátegui visita a Mineros con las cuentas en la cabeza para ser campeón

El Anzoátegui lo persiguen el Lara, que visitará al Monagas, y el Caracas, que recibirá al Yaracuyanos, ambos igualados con 29 puntos, a cuatro unidades de la cima.

El Anzoátegui contará con todas sus piezas y abrirá la jornada el sábado en Puerto Ordaz, ante un Mineros que tiene como única duda al defensor Rafael Acosta por presentar un cuadro viral.

Mineros aparecerá ante su público con un nuevo entrenador, José Luis Ciccarelli, que suplirá al estratega Carlos Maldonado, quien se retiró por motivos personales de la dirección del club.

El Lara, vigente campeón del fútbol venezolano, visitará al Monagas con las bajas del defensa José Manuel Rey y Marlon Fernández, pilares en el once comandado por el entrenador Eduardo Saragó, quien además ha anunciado que podría desligarse del cuadro 'rojinegro' para atender asuntos familiares.

Caracas no contará con el uruguayo Rino Lucas y el internacional Franklin Lucena, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas.

El Zamora jugará el sábado ante el Real Esppor y aunque matemáticamente tiene opciones de pelear el título, deberá ligar derrotas consecutivas del Anzoátegui, Caracas y Lara por lo que resta de torneo, cuyas probabilidades son muy escasas.

El Deportivo Táchira se enfrentará al Portuguesa con buenos ánimos, ya que viene de vencer al Zamora el pasado miércoles por 2-0 en un partido pendiente de la decimotercera jornada.

El Atlético Vigía visitará al Llaneros, con su inspirado goleador, el colombiano Norman Cabrera, quien con sus once tantos ha ayudado al cuadro andino a alejarse del fondo de la clasificación.

En el resto de la jornada, el Aragua se medirá con Trujillanos en Valera, el Deportivo Petare recibirá al Zulia en Caracas, y Estudiantes jugará ante el Atlético Venezuela en Mérida.

Partidos de la decimoquinta jornada:

Sábado: Real Esppor-Zamora y Mineros-Deportivo Anzoátegui.

Domingo: Deportivo Táchira-Portuguesa, Monagas-Lara, Trujillanos-Aragua, Yaracuyanos-Caracas, Llaneros-Atlético El Vigía, Deportivo Petare-Zulia y Estudiantes-Atlético Venezuela.