Mayo 10, 2013

Cinco colombianos tienen opción de obtener el título en el fútbol venezolano

Cinco equipos disputarán este domingo el título del Torneo Clausura en Venezuela con Zamora como primer candidato, y la presión del Deportivo Anzoátegui, Trujillanos, Deportivo Lara y Caracas, que necesitan ganar su partido y la peor suerte para sus demás rivales.

Zamora, líder con 32 unidades, se medirá con Estudiantes, octavo con 23, por lo que depende de sí mismo para alzar el título.

Esto porque el Deportivo Anzoátegui le escolta con 31 enteros y recibirá en casa aTrujillanos, tercero con 30.

También con 30 puntos marcha Deportivo Lara, cuyas esperanzas pasan por derrotar ante sus parciales a Mineros, sexto en la clasificación con 27 y sin opción alguna de acariciar el título.

Caracas FC, quinto con 29, jugará el clásico del fútbol venezolano frente a Táchira, undécimo con 21.

Anzoátegui y Trujillanos necesitan de las derrotas del Zamora y Lara, mientras que Caracas FC está obligado a ganar, aunque depende de una combinación de resultados que incluye la caída del Zamora y que los anzoatiguenses igualen.

El cómputo de los de los torneos Apertura y Clausura determinan una clasificación general que tiene a Anzoátegui y a Caracas FC con un boleto seguro para la próxima edición de Copa Libertadores.

En la pelea contra el descenso a la segunda división Portuguesa buscará golear a Real Esppor y la caída de Estudiantes.

Monagas, colista, y sin posibilidades de continuar en la primera división, se medirá con Atlético El Vigía.

- Partidos de la decimoséptima jornada (domingo):

Deportivo Lara-Mineros, Caracas-Deportivo Táchira, Atlético El Vigía-Monagas, Deportivo Anzoátegui-Trujillanos, Zulia-Yaracuyanos, Atlético Venezuela-Llaneros, Aragua-Deportivo Petare, Zamora-Estudiantes y Portuguesa-Real Esppor.