Mayo 19, 2013

Zamora rescató un empate frente al Anzoátegui en el primer duelo de la final

Este resultado le otorga una corta ventaja al Anzoátegui, que recibirá a los zamoranos el próximo domingo en el encuentro de vuelta, y que le bastará igualar sin goles para coronarse campeón absoluto por primera vez en el balompié profesional venezolano.

El partido mostró un enfrentamiento con bastante roce físico durante el primer cuarto de hora, que se aligeró en el transcurso del cronómetro hasta el final de la primera mitad.

El segundo tiempo fue dominado casi en su totalidad por el Zamora, salvo en un descuido cerca del final que le permitió al jugador anzoatiguense José David Moreno conectarse en el área grande local con un desmarcado Escobar, quien sacó potente disparo de derecha y batió al portero Álvaro Forero.

El gol no amilanó al cuadro "blanquinegro" que intensificó su ofensiva y consiguió igualar el marcador a pocos segundos de culminar el partido, gracias a un penalti anotado por Figueroa, quién entró en el encuentro en el minuto 74.

El ariete goleador del Zamora, el panameño Gabriel Torres, disputó todo el encuentro, al igual que su compañero Luis Ovalle y el colombiano Hugo Soto.

Los argentinos Javier López, que se perderá a vuelta por acumulación de tarjetas, y Jeremías Caggiano, que jugó 84 minutos, también estuvieron presentes en la final venezolana defendiendo los colores del Anzoátegui.

Asimismo, se disputaron este domingo los partidos de ida del octogonal que otorgará dos cupos a la fase previa por plazas en la Copa Sudamericana.

El Atlético El Vigía empató 1-1 con el Trujillanos, con goles de Oscar González por el conjunto "plantanero" y el colombiano César Alzate para los "guerreros de la montaña".

El Mineros venció por 0-2 al Real Esppor en condición de visitante, gracias a los tantos de Jhon Chancellor y Ricardo David Páez, mientras que el Deportivo Táchira superó con dramatismo al Atlético Venezuela con marcador final de 3-2.

José Miguel Reyes, César "Maestrico" González y Charles Ortiz anotaron los goles tachirenses, en tanto que, Diego Valdés y Diego Menghi, marcaron por los "nacionales".
El Aragua vapuleó por 3-0 al Llaneros con goles de Francisco Fasciana, Alexander Rondón y Javier Villafraz.

Temas relacionados: