Agosto 6, 2013

Conmebol le pidió a Federación Venezolana mediar en problema de Estudiantes

"La Conmebol el 1 de agosto, el día del congreso, instó a la Federación a que intervenga nombrando una comisión que regularice la situación del Estudiantes de Mérida, que sería una comisión normalizadora con algunas facultades propias de conciliación", dijo a Efe González.

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Conmebol se reunieron el pasado 1 de agosto en Asunción para el 63 Congreso Ordinario del organismo y discutieron el tema del Estudiantes, según González.

El equipo venezolano afronta un futuro incierto tras recibir un ultimátum de la Conmebol exigiendo una pronta solución al conflicto o podría excluirlo de participar en las competencias organizadas por este ente deportivo.

El Gobierno regional de Mérida, que afirma ser el accionista mayoritario del club, intervino el pasado 4 de julio el equipo sacando a la anterior directiva y nombrando nuevos dirigentes, tras una decisión judicial a su favor.

La Conmebol consideró que esta acción puede constituir una "injerencia de terceros" en un asunto propio de un "asociado indirecto" del organismo, por lo que exigió una pronta solución que no se salga del ámbito deportivo.

"Ese es un problema interno, no del club, entre propietarios y copropietarios. Tanto gobernación, como alcaldías, como los que invierten recientemente, en este caso (el beisbolista y accionista) Johan Santana, es un problema de dueños", señaló González.

El vicepresidente de la FVF dijo que la Conmebol estudió los "recaudos que mandó la parte interventora" y tomaron una decisión que harán saber primero a "las partes que tienen el conflicto", antes de difundirla a los medios de comunicación.

"En este momento no hay medida disciplinaria, los recaudos se llevaron a la confederación, la confederación respondió y la FVF queda comprometida a designar una comisión normalizadora que va a notificar entre este martes y el miércoles para que la situación del Estudiantes se regularice", apuntó.

González agregó que si el equipo no lograra regularizar su situación, "habría algún tipo de sanción que en principio podría ser una suspensión de participación en eventos internacionales, como primera medida que puede tomar la comisión disciplinaria de la Conmebol".