Agosto 16, 2013

Carabobo vs. Atlético Venezuela, ingrediente especial de la jornada patriota

El campeonato venezolano regresa con el esperado debut de Clarke, campeón del Torneo Clausura panameño con el Sporting San Miguelito y encargado de suplir la baja de su compatriota Gabriel Torres, líder goleador la temporada pasada con el campeón Zamora y que se marchó al estadounidense Colorado Rapids.

También se espera el debut de los jugadores africanos del Tucanes. El internacional gabonés Franck Perrin Obambou y el centrocampista ghanés Adjin Livingstone verán acción en el partido del Amazonas contra el Atlético El Vigía.

Carabobo contará con el uruguayo Pablo Olivera, quien debutó con una tripleta en el 4-0 sobre Llaneros en la jornada anterior, y estará acompañado por sus compatriotas Álvaro Márquez y Jorge Zambrana.

Atlético Venezuela, en tanto, llega con buenos ánimos tras remontar por 3-2 al Tucanes la semana pasada, con un gol del argentino Diego Menghi.

Carabobo y Caracas encabezan la clasificación con otros siete conjuntos que ganaron en la primera jornada, tras ser los únicos equipos que marcaron cuatro tantos frente al Llaneros y el Trujillanos respectivamente, y por diferencia de goles tomaron la cima del torneo.

El entrenador del Carabobo, Jhonny Ferreira, contará también con el goleador Emilio Rentería, quien regresa a Venezuela tras cinco años de jugar en el extranjero, con el Columbus Crew estadounidense y el Defensor Sporting uruguayo.

Caracas, que viene de golear por 4-0 al Trujillanos, contará con toda su plantilla en su visita al Llaneros, incluido el uruguayo Javier Guarino y los argentinos Roberto Armúa y Roberto Tucker, este último autor de un doblete el domingo pasado.

La jornada la abrirán este sábado Yaracuyanos y Deportivo Táchira, que arrancó con buen pie al ganar por 3-1 al Deportivo La Guaira.

Atlético El Vigía, que viene de sorprender al Deportivo Lara con una goleada por 4-1, visitará al recién ascendido Tucanes.

En el resto de la jornada el Lara, del argentino Marcelo Maidana, recibirá al Deportivo Anzoátegui, del internacional panameño Rolando Escobar. Trujillanos recibirá al Zulia, Mineros se medirá al Aragua y Estudiantes enfrentará a La Guaira.

Partidos de la segunda jornada:

Sábado: Yaracuyanos-Deportivo Táchira.

Domingo: Tucanes vs. Atlético El Vigía, Deportivo Lara vs. Deportivo Anzoátegui, Deportivo Petare vs. Zamora, Atlético Venezuela vs. Carabobo, Llaneros vs. Caracas, Trujillanos vs. Zulia, Mineros vs. Aragua y Estudiantes vs. Deportivo La Guaira.

Clasificación Apertura:

.1. Caracas FC 3 puntos
.2. Carabobo FC 3
.3. Atlético El Vigía 3
.4. Deportivo Táchira 3
.5. Zamora FC 3
.6. Atletico Venezuela 3
.7. Estudiantes de Merida 3
.8. Deportivo Anzoátegui 3
.9. Mineros de Guayana 3
10. Aragua FC 0
11. Tucanes de Amazonas 0
12. Deportivo Petare 0
13. Zulia FC 0
14. Deportivo La Guaira 0
15. Yaracuyanos 0
16. Deportivo Lara 0
17. Llaneros de Guanare 0
18. Trujillanos FC 0.

Temas relacionados: