Enero 12, 2014

Colombiano Habynson Escobar anota en jornada inicial del Clausura venezolano

Otros cinco equipos arrancaron el campeonato venezolano con una victoria, incluyendo al reciente campeón del Apertura, el Mineros, que superó por 2-0 al Zulia; y el Deportivo Táchira, que se impuso por 0-1 al Deportivo La Guaira.

Bareiro convirtió de cabeza en el minuto 20 frente al cuadro 'académico' y, media hora antes de culminar el encuentro, su compañero Gustavo Rojas anotó el segundo gol para los 'aurirrojos'.

El Mineros desplegó su buen fútbol ante el cuadro zuliano, que puso en aprietos en varias pasajes del encuentro a los 'negriazules', pero que a la postre cedió con los goles de Richard 'avioncito' Blanco y Orlando Cordero.

El regreso del delantero Giancarlo Maldonado al Deportivo Táchira no pudo ser de la mejor manera, luego de marcar el único tanto del equipo 'aurinegro' ante el Estudiantes, a pocos minutos de culminar el partido.

El Caracas no pasó del empate 1-1 con el Trujillanos en su visita a la ciudad de Valera (Oeste), en un encuentro en el que se adelantó tras un cabezazo del defensa Andrés Sánchez en los primeros minutos.

Pero los 'guerreros de la montaña' no se amilanaron y desplegaron un mayor volumen de juego tras verse en desventaja, lo que dio su fruto en el arranque de la segunda mitad, cuando Oscar González anotó de cabeza el gol del empate.

El delantero Cristian 'Chispa' Novoa dio la primera victoria del torneo al Carabobo, que visitó al Llaneros, mientras que el Deportivo Lara goleó por 4-0 al Atlético el Vigía con un triplete de Edgar Pérez Greco.

En la jornada adelantada del sábado el Tucanes vapuleó por 4-0 al Atlético Venezuela en Puerto Ayacucho.

Los goles 'amazónicos' fueron de Arnaldo Aranda, Juan Antonio García, Manuel Granados y Argenis Gómez.

Resultados de la primera jornada:

Tucanes, 4 - Atlético Venezuela, 0
Yaracuyanos, 1 - Zamora, 1
Deportivo La Guaira, 0 - Deportivo Táchira, 1
Estudiantes, 0 - Aragua, 2
Mineros, 2 - Zulia, 0
Llaneros, 0 - Carabobo, 1
Trujillanos, 1 - Caracas, 1
Deportivo Lara, 4 - Atlético El Vigía, 0
Pendiente: Deportivo Petare-Deportivo Anzoátegui (15 de enero)