Febrero 20, 2014

Futbolistas venezolanos no jugarán la séptima jornada del Clausura

"Los futbolistas profesionales no viajarán, ni se presentarán en los respectivos escenarios donde deban realizarse los partidos del torneo de fútbol profesional venezolano, con la única y exclusiva finalidad de resguardar su seguridad y la de sus familias", manifestó el gremio a través de un comunicado.

Las protestas en Venezuela se han desarrollado en su mayor parte de manera pacífica, pero también se han producido actos de vandalismo en diferentes puntos del país, así como enfrentamientos entre manifestantes y policía, y ataques de individuos no identificados que dejan un balance global de seis muertos y decenas de detenidos.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ratificó este jueves en una asamblea ordinaria de clubes, que la séptima jornada del torneo Clausura se disputará en la fecha prevista en el calendario.

"Los presidentes de los clubes presentes acordaron realizar la jornada del presente fin de semana, para lo cual recibieron el apoyo del ejecutivo nacional por medio del Ministro del Deporte, Antonio Álvarez (por medio de una llamada en conferencia)", señaló la FVF en un comunicado.

El jefe de prensa de la FVF, Néstor Beumont, comentó que "si los jugadores no se presentan a jugar la decisión quedará en manos del Consejo de Honor", en relación al otorgamiento de puntos.

Caracas FC venció este miércoles por 1-0 a Zulia en un partido reprogramado de la quinta jornada y que se disputó a puerta cerrada por decisión de la directiva del conjunto capitalino "como medida de seguridad ante la situación que se vive actualmente en el país", señaló el equipo en su página web.

Deportivo Táchira también disputó un encuentro sin presencia de público en la sexta jornada frente al Atlético Venezuela, ya que no estaban "dadas las condiciones para la realización de dicho encuentro deportivo como un evento masivo", manifestó el equipo a través de un comunicado.

El Ministerio del Interior, Miguel Rodríguez, garantizó a los equipos seguridad necesaria para los traslados, alojamiento en los hoteles y la seguridad de los estadios para los partidos programados de la séptima jornada.

Rodríguez informó este jueves que reforzará el estado fronterizo de Táchira (oeste) donde se han registrado fuertes disturbios en los últimos días, con un batallón de paracaidistas dentro de un plan para ir "retomando paulatinamente" el orden público.

Venezuela vive desde hace varios días protestas en toda su geografía, que han derivado en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un saldo de seis muertos, decenas de heridos y detenidos y millonarias pérdidas materiales.

Temas relacionados: