Julio 31, 2011

Refuerzos argentinos se llevan las palmas en el fútbol ecuatoriano

Matías Alustiza se transformó en la figura del Deportivo Quito, no solo porque anotó el gol del triunfo por 1-0 sobre Barcelona, mediante el cobro de un tiro penalti, sino porque ocasionó que el Deportivo Quito se consolide como líder absoluto en el torneo local.

Para no quedarse atrás, Lucas Acosta en su debut en el fútbol ecuatoriano, llevó al campeón reinante de Ecuador, Liga de Quito, a la victoria por 0-1 en su visita al Imbabura, que acumuló la tercera derrota en el torneo local.

El Olmedo goleó por 4-1 al El Nacional con destacada actuación del argentino-ecuatoriano Cristian Gómez, que anotó dos goles, y sus compatriotas Alfredo Ramúa y Luis Rodríguez convirtieron los otros dos tantos, mientras que el ecuatoriano Hugo Vélez hizo el descuento.

Leandro Guaita también anotó para el triunfo por 1-0 del Independiente José Terán sobre el Espoli, cerrando así una gran jornada para los futbolistas argentinos.

El centrocampista Fernando Giménez sacó la cara por sus compatriotas paraguayos en Ecuador y anotó el gol del triunfo por 1-0 del Emelec sobre Manta.

El brasileño Fabio Renato y el colombiano Neptalí Vizcaíno anotaron en el triunfo por 4-2 de Liga de Loja sobre Deportivo Cuenca, mientras que Eder Vaca y Giovanny Cumbicus sellaron la goleada. Mario Barrionuevo y Jasson Zambrano marcaron los goles del equipo cuencano.

La tabla de goleadores en Ecuador continúa liderada por el argentino Maximiliano Bevacqua, de Deportivo Quito, con 17 tantos, seguido del ecuatoriano Narciso Mina, del Independiente José Terán, con 13 y el brasileño Fabio Renato, de Liga de Loja, con 12.

La cuarta jornada de la segunda etapa se disputará el próximo domingo con los siguientes partidos: Espoli-Liga de Loja; El Nacional-Emelec; Manta-Imbabura; Deportivo Cuenca-Deportivo Quito; Liga de Quito-Independiente José Terán y Barcelona-Olmedo.

Temas relacionados: