Diciembre 10, 2011

Fin de semana de definiciones en el fútbol ecuatoriano

El partido de ida por el título se disputará en el estadio "George Capwell" de Emelec, ante unos 20.000 aficionados, que en forma anticipada compraron los billetes, y el partido de vuelta el próximo sábado en el estadio "Atahualpa", de Quito, con capacidad para 44.000 aficionados.

Emelec saldrá por la décima corona local, en esta oportunidad bajo la dirección técnica del debutante en estas lides el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, y el Deportivo Quito con el experimentado entrenador argentino Carlos Ischia, va por el quinto título.

Emelec ganó la primera etapa del torneo con una gran campaña de la mano del argentino Omar Asad y el refuerzo goleador de su compatriota Cristian Menéndez, que se fueron del equipo al término de la etapa.

Por su parte, el cuadro capitalino contrató para la segunda etapa a Ischia en reemplazo de su compatriota Fabian Bustos, ganando la segunda etapa con un buen funcionamiento colectivo del equipo.

Tanto Emelec como Deportivo Quito, ganadores de las dos etapas, están clasificados para la próxima Libertadores.

Es probable que Fleitas incluya al paraguayo Fernando Giménez y al uruguayo Nicolás Vigneri en la alineación compuesta por Wílmer Zumba; Gabriel Achilier, José Quiñónez, Eduardo Morante; Fernado Gaibor, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Fernando Giménez, Edison Méndez; Angel Mena y Nicolás Vigneri.

Entretanto, Ischia incluirá a su compatriota Maximiliano Bevacqua y como una carta importante tendrá para el cambio al argentino Matías Alustiza, y los titulares serán: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Jairo Campos, Isaac Mina; Alex Bolaños, Oswaldo Minda, Juan Paredes, Luis Saritama; Fidel Martínez y Maximiliano Bevacqua.

Mientras que El Nacional con una plantilla en óptimas condiciones, tratará de aprovecharse del mal momento que vive Liga de Quito, en la disputa del billete a la fase de repesca de la Libertadores.

El Nacional dirigido por el uruguayo Mario Saralegui incluirá al segundo goleador del torneo, Juan Luis Anangonó, con 21 tantos, como principal carta de triunfo.

Entretanto, el técnico de Liga de Quito, el argentino Edgardo Bauza, tratará de rearmar el equipo que esta disminuido fruto de varios lesionados y del desgaste físico en la disputa de la primera final de la Copa Sudamericana que perdió por 0-1 el jueves pasado, en Quito, ante el Universidad de Chile.

Programa de partidos:

Por el título:

Domingo Emelec-Deportivo Quito

Por el billete a la fase de repesca de Copa Libertadores:

Domingo El Nacional-Liga de Quito.

Temas relacionados: