Marzo 25, 2012

Caídas de Liga e Independiente le permiten a Emelec asumir el mando de Ecuador

Los goles de Emelec fueron de los ecuatorianos Efrén Mera, Gabriel Achilier y Enner Valencia, en una clara superioridad futbolística de Emelec, que se recuperó así del traspié en Copa Libertadores el martes pasado por 0-2 ante el argentino Lanús.

Por su parte, Liga de Loja sumó una importante victoria por 1-0 sobre Liga de Quito, con gol del ecuatoriano Cristian Quiñónez, quitándole además el liderato en el torneo local.

Liga de Quito acumuló la segunda derrota consecutiva, lo que ha ocasionado la desazón de su técnico, el argentino Edgardo Bauza.

El Manta dio la sorpresa de la jornada ganándole por 0-2 en su visita al Independiente José Terán, que desperdició la gran oportunidad para apoderarse del liderato local.

El ecuatoriano Carlos Garcés y el delantero peruano Pedro Ascoy anotaron los goles para el triunfo del Manta dirigido por el colombiano Armando Osma.

El Barcelona se rencontró con el triunfo y goleó por 4-0 al colero del torneo, Olmedo, que intentó sacar el marcador sin goles, pero se encontró con un Barcelona que sacó provecho de los saques de esquina y de un penalti para cosechar la primera goleada del año.

La figura barcelonista y de la jornada resultó el centrocampista ecuatoriano Luis Caicedo, autor de tres goles, mientras que el goleador del campeonato pasado, el local Narciso Mina, anotó de penalti.

Entretanto, Macará derrotó por 2-0 a su compañero de ciudad y de estadio, Técnico Universitario, con anotaciones del ecuatoriano Pedro Esterilla y del colombiano Omar Guerra.

Mientras el partido entre El Nacional y Deportivo Quito, fue diferido por la participación del Deportivo Quito en la Copa Libertadores de América.

La tabla de goleadores continua liderada por el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, de Liga de Quito, con seis tantos, seguido de los ecuatoriano Narciso Mina, de Barcelona, Vinicio Angulo, del Independiente José Terán, y de Alex Colón, de Técnico Universitario, con cuatro goles cada uno.

La próxima jornada de la primera del campeonato ecuatoriano se disputará el próximo miércoles con los siguientes partidos: Deportivo Cuenca-Olmedo; Emelec-Deportivo Quito; Técnico Universitario-Manta; Liga de Loja-Macará; Liga de Quito-Independiente José Terán y El Nacional-Barcelona.

Resultados de la sexta jornada:

Liga de Loja 1 - Liga de Quito 0
Barcelona 4 - Olmedo 0
Macará 2 - Técnico U. 0
Independiente José Terán 0 - Manta 2
Deportivo Cuenca 0 - Emelec 3
El Nacional-Deportivo Quito (diferido)
Barcelona-Emelec y El Nacional-Deportivo Quito tienen un partido aplazado por la participación de Emelec y Deportivo Quito en Copa Libertadores de América.