Abril 9, 2012

Luis Zubeldía renuncia al Barcelona por problemas con su presidente

"Voy a dar un paso al costado porque si el técnico y presidente no se respetan, no hay proyecto que sirva", aseveró Zubeldía en una rueda de prensa, después del entrenamiento de hoy con el equipo.

Zubeldía resaltó el domingo ante los periodistas tras el partido que empató el Barcelona en su estadio contra Liga de Quito, que "estén pendientes este miércoles que daré una rueda de prensa" tal como sucedió hoy.

"Las cosas estaban funcionando muy bien, me encontré con un grupo de jugadores que respondieron muy bien, con los que alcanzamos el 60 por ciento de los puntos, tuvimos buenas relaciones con la parte administrativa, pero tras el empate del domingo, se rompió el respeto y alguien tenía que ceder, y me voy yo", añadió.

Mientras Zubeldía hizo pública su renuncia, los directivos del Barcelona, presididos por Antonio Noboa, no han dado declaraciones para confirmar o ratificar en la dirección técnica al entrenador.

Después del empate ante Liga de Quito, Barcelona desperdició la ocasión para alcanzar el liderato, y pasó al cuarto puesto, a dos puntos del líder, José Terán, que tiene 18 puntos, pero Barcelona tiene un partido pendiente contra su archirrival Emelec, que participa en Copa Libertadores.

Zubeldía dirigió al Barcelona entre junio del año pasado hasta este lunes, con 18 triunfos, 8 empates y 7 derrotas. En la actual temporada ganó 4 partidos, empató 4 y perdió uno, y contó con la mejor defensa, pues recibió 5 goles en 9 partidos disputados.

Temas relacionados: