Abril 10, 2012

Sixto Vizuete, nuevo técnico del Nacional ecuatoriano

"Es una responsabilidad y una gran oportunidad poder dirigir a un equipo de la jerarquía de El Nacional, que representa a las Fuerzas Armadas de Ecuador", señaló Vizuete al término de la reunión con las directivos del club.

Vizuete resaltó también tener la oportunidad de reencontrarse "con algunos futbolistas juveniles en el equipo y que los dirigí en selecciones juveniles, y otros en la selección absoluta".

Los directivos de El Nacional afirmaron ayer que aceptaban la renuncia de Saralegui luego de analizar la campaña cumplida por el equipo, que con el uruguayo ganó tres partidos, empató tres y perdió cuatro, por lo que se ubicó en el séptimo puesto de entre doce clubes, tras anotar diez goles y recibir catorce.

Saralegui estuvo desde el año pasado al frente de El Nacional.

Entretanto, será la primera ocasión en que Vizuete dirigirá a un equipo en el campeonato ecuatoriano de la Primera División, tras su paso por las diferentes categorías de la selección local

Vizuete dirigió a Ecuador durante las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero su máximo logro fue la medalla de oro de los Juegos Panamericanos del año 2007 realizados en Brasil.

Temas relacionados: