Julio 9, 2012

Con tripleta de Marcos Mondaini, Emelec se clasificó a la Sudamericana

Mondaini se convirtió en la figura del partido, no solo por el hat-trick, sino por la asistencia en los otros dos goles conseguidos, para que Emelec termine tercero en la tabla de posiciones en la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

Con estos suma seis goles e ingresa al grupo de los goleadores del equipo ‘eléctrico' en el actual torneo, junto al también argentino Luciano Figueroa y al ecuatoriano Enner Valencia.

Mondaini debutó en el Boca Juniors de Argentina en el 2004 y en la siguiente temporada fue campeón, pero fue en Emelec donde consolidó su carrera formando la temible dupla goleadora con su compatriota Luis Miguel Escalada, que fue el goleador del campeonato del 2006.

Al año siguiente, Boca lo hizo retornar a sus filas, pero Mondaini bajó su nivel futbolístico, y aunque entró a la plantilla campeona de la Copa Libertadores con el Boca Juniors, no jugó un solo partido.

No logró retomar su toque en ninguno de los equipos para los que jugó posteriormente: el Barcelona de Guayaquil, Nacional uruguayo, Atlético Nacional colombiano y el Chivas estadounidense.

En cambio, a su retorno a Emelec, no solo se ganó la titularidad, sino que está recuperando el nivel que tenía cuando recién debutó en el fútbol profesional, a los 21 años, y lo demostró con goles y asistencias.

Mondaini, por los resultados de su trayectoria, confirmó que esta hecho sólo para Emelec.