Agosto 12, 2012

Barcelona se llevó el "clásico del astillero" y la punta en Ecuador

Díaz abrió el marcador con espectacular disparo desde gran distancia, luego comandó la acción en la que Bryan De la Torre proyectase un centro para que Narciso Mina con cabezazo preciso anotara el segundo, pero Eddy Corozo descontó y puso drama en la parte final del partido.

Entretanto, el Manta, de la mano del entrenador colombiano Armando Osma y del centrocampista argentino Alan Sánchez, se ha convertido en el equipo sensación de la segunda etapa al apoderarse del segundo puesto de la tabla de posiciones; ganó por 1-2 en su visita a Liga de Loja.

Francisco Rojas, hermano del atacante ecuatoriano del Morelia mexicano, Joao Rojas, resultó una de las figuras del equipo al convertir uno de los tantos, y el segundo gol fue en propia meta del defensa paraguayo Arnaldo Vera. El brasileño Fabio Renato descontó para Liga de Loja.

Por su parte, el argentino Marcos Pirchio, con sus dos goles, metió al Macará entre los líderes del torneo local, tras el triunfo de visitante por 3-0 sobre el José Terán. El paraguayo Domingo Martínez concretó el tercer tanto. El Macará subió en la tabla de posiciones y el José Terán acumuló la cuarta derrota de la segunda etapa.

El Nacional volvió a ceder un empate de local, esta vez por 1-1 ante el Olmedo de Riobamba, que continúa en su afán de salvar la categoría para la próxima temporada futbolística. El delantero ecuatoriano Edmundo Zura adelantó a El Nacional, pero el argentino Gonzalo Garavano decretó el tanto del empate.

En otro de los encuentros, el favorito Liga de Quito debió conformarse con el empate, sin goles, en su visita a uno de los colistas del torneo, el Técnico Universitario.

Entretanto, el Deportivo Cuenca también empató sin goles ante el colista del torneo, el Deportivo Quito, que se ha complicado en su afán de defender el título que ostenta desde el año pasado.

La tabla de goleadores pasó a ser liderada por el ecuatoriano Narciso Mina, de Barcelona, con 19 tantos, seguido por el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 18.