Diciembre 6, 2012

Gustavo Costas renovó su contrato con el Barcelona de José ‘Ringo’ Amaya

"Costas tenía contrato hasta el próximo mes de junio y luego del acuerdo total alcanzado entre las dos partes, se hizo una extensión en el mismo, en la cual el estratega argentino seguirá dirigiendo a nuestro plantel profesional", informó el club en su web oficial.

El presidente de Barcelona, Antonio Noboa, le había ofrecido la renovación a Costas antes del último partido de la segunda etapa: "Lo primero que haremos será sentaremos para negociar la continuidad del técnico Costas", dijo entonces.

Costas llegó en abril para dirigir al equipo, dándole solidez en su sistema de juego, llevándolo a ganar la primera etapa y también la segunda, por lo que Barcelona fue campeón de Ecuador, con el colombiano José ‘Ringo' Amaya como protagonista.

Tras la obtención del título de Barcelona, y la salida del entrenador de la Universidad de Chile, el argentino Jorge Luis Sampaoli para dirigir a la selección chilena, la prensa ecuatoriana aseveró que el candidato de los directivos chilenos para reemplazar a Sampaoli era Costas. Con la renovación del contrato, se acallan los rumores.

Costas ya comenzó a reforzar al equipo con miras al campeonato ecuatoriano del próximo año, la próxima Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.