Junio 16, 2013

Ecuador; una liga, tres líderes: Emelec, Deportivo y Liga de Quito

El Deportivo Quito ganó por 2-1 a El Nacional y aprovechó el resbalón del Emelec para ponerse al frente de la clasificación. Con un saldo goleador inferior, el Emelec cayó al segundo puesto luego de caer en casa por 0-1 ante Liga de Quito y encadenar así su cuarta derrota.

Liga de Quito alcanzó 35 puntos y se instaló en el tercer puesto. Sin embargo, Emelec tiene un partido pendiente por su participación de este año en Copa Libertadores, que jugará el próximo miércoles en los pagos del Manta.

La clasificación de goleadores es liderada por el argentino Federico Nieto, con catorce. Walter Calderón y el argentino Nieto dieron el triunfo al nuevo líder, mientras que Edixon Montaño anotó el descuento de El Nacional.

José Madrid puso el gol del triunfo de Liga de Quito sobre Emelec, mientras que el argentino Ariel Nahuelpán hizo el del empate 1-1 del Barcelona en su visita al Independiente José Terán, que se adelantó con tanto de Fernando Guerrero.

Manta cedió un empate 2-2 ante Universidad Católica. El argentino Luis Escalada puso en ventaja al Manta y el ecuatoriano Christian Lara anotó el segundo. Henry Patta firmó el doblete de la Universidad Católica.

Deportivo Quevedo empató sin goles con Deportivo Cuenca. Con idéntico resultado cerraron Liga de Loja y Macará el choque de colistas del torneo.

La vigésima jornada se jugará el 22 de junio con los siguientes partidos: El Nacional-Deportivo Quito, José Terán-Barcelona, Emelec-Liga de Quito, Deportivo Quevedo-Deportivo Cuenca, Liga de Loja-Macará y Manta-Universidad Católica.