Julio 8, 2013

Liga de Loja, de colero a líder; Emelec comienza con buen pie el torneo

El colero del anterior torneo pasó así a ser protagonista. Johnny Uchuari, Armando Wila, Carlos Caicedo y el brasileño-ecuatoriano Fabio Renato firmaron los goles del encuentro.

El ganador de la primera etapa, Emelec, goleó por 1-3 en su visita al Deportivo Quevedo y ratificó su condición de favorito.

José Luis Cortés abrió el marcador para Deportivo Quevedo, Marlon De Jesús, en dos ocasiones, y el argentino Marcos Mondaini cerraron la victoria, que sitúa al Emelec en los puestos de vanguardia junto a Liga de Loja, Universidad Católica y Manta.

Universidad Católica también dio la sorpresa en la jornada al golear por 0-3 a Liga de Quito, que sigue en horas bajas.

Andrés Mendoza abrió la ruta para la goleada y el uruguayo Diego Benítez concretó los otros dos goles. Pudieron ser más, pero brilló el portero Daniel Viteri.

El Deportivo Cuenca sacó un punto de la casa de El Nacional, que tuvo en Diego Samanieto y Marvin Pita a los autores de los goles. Javier Charcopa y el argentino Damián Manso convirtieron los tantos cuencano.

El Manta derrotó por 2-1 al José Terán. Henry León adelantó al José Terán, pero el paraguayo Hugo Santacruz y Cristian Márquez firmaron la remontada.

El campeón, Barcelona, empató sin goles en casa con el Macará, que finalizó colista en la primera etapa.

La clasificación de goleadores es liderada con 19 por el argentino Federico Nieto, del Deportivo Quito.

La próxima jornada se disputará este domingo con los siguientes partidos: Emelec-Manta, Universidad Católica-Barcelona, Macará-El Nacional, Deportivo Quito-Deportivo Quevedo, José Terán-Liga de Loja y Deportivo Cuenca-Liga de Quito.