Julio 10, 2013

Confirmado: Wilder Medina pasará al Barcelona ecuatoriano

"Salió un negocio al exterior, más específicamente al Barcelona de Ecuador, que le va a hacer un contrato a tres años; se va a ganar un dinero generoso y va a asegurar su futuro. Además, a Santa Fe también le va a llegar un muy buen dinero. "Esta será una oportunidad grande para un ser humano que es un ejemplo de vida y que se recuperó después de un momento muy difícil", manifestó Pastrana en diálogo con la emisora Blu Radio.

El máximo dirigente de Santa Fe confesó que sus emociones son encontradas por la venta del delantero. "Por un lado estoy triste porque es un jugador al que quiero mucho, pero también contento por su parte humana, porque es una oportunidad grande que le está dando Dios y la vida de volver a renacer y qué mejor que con un contrato tan bueno para él".

Pastrana recordó lo mal que estaba el jugador de su adicción a las drogas antes de su llegada a Santa Fe y cómo fue su proceso de rehabilitación para volver a brillar en el fútbol colombiano.

"Lo encontré en un momento muy difícil, tocando el piso y en una situación muy complicada. Era un ser humano muy pordebajiado y afortunadamente se dejó tender la mano; lo protegimos, lo ubicamos, lo cobijamos y ahora es un ser humano completamente distinto, disciplinado y muy noble", finalizó Pastrana.

Aunque Pastrana no dio a conocer el monto por el que fue vendido Medina, el Golcaracol.com supo que este se acerca a los 900 mil dólares.

Medina, nacido hace 31 años en Puerto Nare, Antioquia, y por quien había preguntado también el equipo mexicano Tiburones Rojos de Veracruz, ha marcado en la Liga Postobón I-2013 un total de 12 tantos, que lo mantienen al comando de la tabla de artilleros.

El atacante podría despedirse con título del equipo bogotano, que jugará entre este domingo y el próximo miércoles la final de la Liga ante Nacional.

Temas relacionados: