Agosto 18, 2013

Wilder Medina anotó su primer doblete en la Liga ecuatoriana frente a Manta

Con la victoria, Barcelona es noveno con siete puntos. 

Universidad Católica derrotó por 2-1 a Emelec pero ambos comparten el liderato en Ecuador, mientras el argentino Andrés Ríos anotó una tripleta en la goleada por 6-1 del Deportivo Cuenca sobre Deportivo Quito, al término de la octava jornada de la segunda etapa.

Universidad Católica tuvo en al argentino Federico Laurito como su principal figura para revertir con un doblete el marcador con el que perdía, pues Emelec se adelantó con tanto del también argentino Marcos Mondaini.

Católica y Emelec comparten el primer puesto con 18 puntos, pero en el gol diferencia el equipo universitario tiene uno más.

El Deportivo Quito desperdició la oportunidad para alcanzar el primer puesto y, más bien, fue sorprendido por el Deportivo Cuenca que le propinó la goleada de la jornada, con destacada actuación del argentino Andrés Ríos, autor de tres tantos, todos de gran nivel técnico, ubicándose en el tercer puesto de los goleadores.

El juvenil Alex González, Javier Charcopa y Byron Cano cerraron la goleada, mientras el argentino Federico Nieto hizo el descuento capitalino, y llegó a 24 anotaciones en el actual torneo.

Liga de Quito empató 2-2 el partido que perdía por 0-2 ante el José Terán, con dos goles de Jaime Ayoví, mientras que el visitante se adelantó con anotaciones de Armando Solís y Junior Sornoza.

Macará dio un paso importante en su desesperación por salir de los últimos puestos, con destacada actuación de los argentinos Marcos Pirchio y de Alan Sánchez, autores de los goles para el triunfo por 2-0 sobre Deportivo Quevedo.

Liga de Loja, del entrenador ecuatoriano-mexicano Alex Aguinaga, con gol de Robert Arboleda, empató 1-1 en su visita a El Nacional, que anotó a través de Javier Villalba.

La tabla de goleadores la encabezan los argentinos Federico Nieto, de Deportivo Quito, con 24 tantos; Federico Laurito, de Universidad Católica, con 19 y Andrés Ríos, del Cuenca, con 14.

La novena jornada de la segunda etapa se disputará el próximo domingo: Manta-Deportivo Quevedo; Independiente José Terán-El Nacional; Macará-Universidad Católica; Deportivo Quito-Liga de Quito; Emelec-Deportivo Cuenca y Liga de Loja-Barcelona.