Septiembre 22, 2013

Wilder Medina se reportó con gol y Barcelona ganó 2-1 a Deportivo Quito

Por otra parte, el empate 2-2 que logró la Universidad Católica de visitante contra el Deportivo Cuenca le permitió conservar el liderato del campeonato ecuatoriano, ante la presión del Emelec, que venció a El Nacional, en la duodécima jornada de la primera etapa.

El equipo católico se adelantó en el marcador a través de Elvis Pata y empataron los cuencanos a través de Andrés Mendoza con gol en propia meta. El argentino Andrés Ríos adelantó a los locales y su compatriota Federico Laurito anotó el tanto del empate definitivo.

Mientras, Emelec se impuso por 0-2 en su visita a El Nacional, con tantos de Osvaldo Lastra y Enner Valencia, para llegar a los mismos 25 puntos de la Católica en la clasificación, pero los universitarios lideran por mejor diferencia de goles.

Por su parte, la Liga de Quito cedió un empate 1-1 ante el Macará, uno de los colistas del torneo.

Jaime Ayoví adelantó en el marcador a la Liga de Quito, mientras que Carlos Ayoví empató para el Macará, que sigue de colista en la clasificación acumulada de las dos etapas jugadas y peligra con el descenso.

El Manta, con goles de Cristian Márquez y Luis Escalada, logró un triunfo por 2-1 sobre la Liga de Loja, que descontó a través de Robert Arboleda.

El Deportivo Quevedo se hundió en el fondo de la clasificación en esta segunda etapa tras ser goleado por 0-3 en su estadio por el José Terán. Junior Sornoza anotó dos goles y Luis Ayala puso cifras definitivas al marcador.

Nieto es el máximo astillero en la clasificación de goleadores con 25 tantos, por encima de su compatriota Federico Laurito, de la Universidad Católica, que tiene 22 y Andrés Ríos, del Deportivo Cuenca, que acumula 16.