Noviembre 3, 2013

Emelec se quedó en ceros en el clásico contra Barcelona

Emelec suma 34 puntos y de terminar primero, como en la primera etapa de la temporada, se coronará campeón directo. 

El José Terán y la Universidad Católica empataron 2-2 y cedieron posibilidades en el propósito compartido de acceder al liderato.

El equipo católico no supo mantener la ventaja de 0-2 que alcanzó con anotaciones del uruguayo Diego Benítez y del ecuatoriano Henry Pata, pues el rival reaccionó con tantos de Daniel Angulo y el juvenil Jonathan González.

Deportivo Quito aprovechó este empate y saltó del quinto al tercer lugar tras vencer por 3-0 al colista, Macará, con goles de Álex Colón y doblete del argentino Federico Nieto.

Liga de Quito, que ganaba de visitante por 0-1 con tanto del defensa argentino Ignacio Canuto, cedió al final un empate al Manta por un error del portero Alexander Domínguez, pues su rechazo de puños fue directo a la cabeza de Diego Macías, que anotó.

El Deportivo Quevedo derrotó por 1-0 a El Nacional con gol del paraguayo Luis Espínola.

Liga de Loja venció por 2-1 al Deportivo Cuenca, que se fue en ventaja con gol del argentino Andrés Ríos, pero Robert Arboleda y Armando Wila remontaron.

El argentino Federico Nieto, del Deportivo Quito, lidera la clasificación de goleadores con 28, seis más que los anotados por su compatriota del Universidad Católica Federico Laurito.