Julio 21, 2014

Los futbolistas en Ecuador se declaran en huelga

"La huelga es el último recurso que ha quedado a los futbolistas del país y a su organismo AFE ante la desatención de la que han sido víctimas", señala un boletín de prensa firmado por su presidente el ex futbolista y ex capitán de la selección de Ecuador, Iván Hurtado.

Hurtado, también aseguró a la prensa local que "los únicos clubes que están al día con sus jugadores son Emelec, Independiente José Terán, El Nacional, Liga de Quito y Mushuc Runa en la Serie A, y River Ecuador en la Serie B".

Ante la situación, señala el boletín, "se enviará un pliego de peticiones al señor Carlos Marx Carrasco", ministro de Relaciones Laborales.

Por su parte, los integrantes de clubes que se encuentran al día en sus pagos, han asegurado que también se sumarán a la huelga en solidaridad con sus colegas, por lo que no se cumpliría la penúltima jornada de la primera etapa programada para el próximo miércoles.

El ex futbolista y actual ministro de Deporte de Ecuador, José Francisco Cevallos, aseguró a los periodistas que "yo como exfutbolista siempre los voy a estar apoyando, que les cumplan porque también les exigen, quisiéramos buscar un mecanismo para encontrar la solución idónea".