Septiembre 11, 2014

Barcelona y Emelec protagonizarán el derbi del fútbol de Ecuador

Los barcelonistas afrontan el partido de este sábado tras alcanzar el liderato fruto de su último triunfo por 1-0 sobre Liga de Quito, mientras que el Emelec recibió la peor goleada de la temporada (5-0) a manos del Independiente del Valle.

El Emelec ganó la primera etapa del torneo, por lo que tiene asegurada para diciembre próximo la defensa del título que ostenta desde el año pasado en Ecuador, y el Barcelona intentará mantenerse como líder y disputar el título contra el Emelec.

La jornada comenzará con los enfrentamientos Mushuc Runa-Independiente del Valle y Universidad Católica-El Nacional.

El Mushuc Runa es segundo por diferencia de goles, pues está igualado a 10 puntos con el Barcelona, mientras los 'independentistas' ocupan el octavo puesto, pero con dos encuentros menos por su participación en la Copa Sudamericana.

El equipo universitario se empleará a fondo para intentar alejarse de los últimos puestos, aunque tiene pendiente un encuentro por su participación en la Sudamericana, y El Nacional buscará el camino hacia los primeros puestos de la segunda etapa.

El colista del torneo, el Manta, visitará al Liga de Loja dispuesto a dar la sorpresa para continuar con la esperanza de salvar la categoría para el próximo año.

Por su parte, el Deportivo Quito, que atraviesa una grave crisis económica, recibirá al Olmedo en un encuentro entre dos equipos desesperados por salir de los últimos puestos de la tabla.

Liga de Quito y Deportivo Cuenca jugarán un partido crucial con el objetivo de lograr un billete para la Copa Sudamericana del año 2015.

Programa de partidos de la sexta jornada de la segunda etapa:

Viernes:
Mushuc Runa-Independiente del Valle.

Sábado:
Universidad Católica-El Nacional, Liga de Loja-Manta y Deportivo Quito-Olmedo.

Domingo:
Liga de Quito-Deportivo Cuenca.

Temas relacionados: