Octubre 17, 2014

Deportivo Quito no jugará frente a Emelec por deudas

Deportivo Quito señaló en un comunicado que el equipo "se acoge a la sanción impuesta por la Federación Ecuatoriana y no se presentará al partido contra Emelec... ya que el club no dispone, actualmente de los recursos necesarios para el pago de las acreencias correspondientes".

La Comisión de Disciplina de la Federación advirtió al club que si no paga esta semana deudas por 270.000 dólares no podrá jugar la fecha del fin de semana.

El presidente de Deportivo Quito, Santiago Ribadeneira, expuso el jueves públicamente que el equipo no cuenta con recursos económicos y está afectado por un déficit alrededor de 20,2 millones de dólares, aunque destacó que un auditor externo verifica la veracidad de las deudas.

Deportivo Quito está en novena posición con nueve puntos, muy lejos del líder del torneo Barcelona que suma 22 unidades.

La mayor parte de los equipos de primera división del fútbol ecuatoriano atraviesan una severa crisis económica, que la Federación Ecuatoriana no ha sido capaz de solventar.

En julio los jugadores hicieron una huelga de una semana para exigir salarios, premios y bonos atrasados hasta por cuatro meses.

Temas relacionados: