Diciembre 21, 2014

Emelec venció 3-0 a Barcelona y se proclamó campeón en Ecuador

Ángel Mena abrió la ruta del triunfo, al minuto 20, y Miller Bolaños con doblete a los minutos 84 y 87 selló la goleada.

Desde que comenzó el partido Emelec se apoderó del control de las acciones, tuvo mejor funcionamiento entre sus centrocampistas, desesperó a los barcelonistas, lo que ocasionó la expulsión de Alex Bolaños por doble agresión a su hermano Miller Bolaños, a tan solo 10 minutos de iniciado el partido.

Emelec aprovechó la desazón de los barcelonistas, presionó más y alcanzó el gol con disparo a placer desde corta distancia de Ángel Mena, al minuto 20.

Barcelona se quedó sin una de sus figuras en la delantera, tras lesión de Cristian 'Chivo' Suárez, al minuto 38.

Emelec esperó hasta el minuto 84 para asegurar el marcador, con espléndido golpe de cabeza de Miller Bolaños, que selló con otro tanto la gran actuación en el campeonato ecuatoriano, al minuto 87.

- Ficha técnica:

3. Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Robert Burbano (m.64, Marcos Mondaini); Ángel Mena y Miller Bolaños.

Entrenador: Gustavo Quinteros.

0. Barcelona: Máximo Banguerra; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Alex Bolaños, Matías Oyola, Ely Esterilla (m.31, Flavio Caicedo), Aaron Peñafiel (m.56, Brayan de la Torre); Ismael Blanco y Cristian Suárez (m.38, Michael Quiñónez).

Entrenador: Rubén Israel.

Goles: 1-0, m.20: Ángel Mena. 2-0, m.84: Miller Bolaños. 3-0, m.87: Miller Bolaños.

Árbitro: Carlos Vera, expulsó a Alex Bolaños (m.10).

Incidencias: Partido de vuelta por la final del campeonato ecuatoriano disputado en el estadio "George Capwell", de Emelec.

Temas relacionados: