Marzo 12, 2015

El ‘Loco’ Abreu llega al fútbol ecuatoriano para jugar con el Aucas

"Abreu llegará en los próximos días a Quito, y el martes será inscrito en la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol)", anunció el equipo en un mensaje por Twitter.

El técnico de Aucas, el uruguayo Juan Ramón Silva, también lo ratificó y comentó que "Abreu es un delantero vigente, al equipo viene para aportar, no será una figura decorativa".

En tanto, el administrador del club Aucas, Ramiro Gordón, indicó que la llegada del delantero no costará "un centavo" al presupuesto del cuadro, porque dijo que sus honorarios serán pagados con aportes de empresas privadas que apoyan al conjunto.

Indicó que la contratación del uruguayo será por tres meses, tras lo cual, Abreu deberá decidir entre Aucas y una oferta que tiene de Major League Soccer estadounidense. La intención de la directiva es que continúe hasta finales de esta temporada, puntualizó Gordón.

Abreu, quien fue campeón de la Copa América 2011 con Uruguay, llegará el sábado en Quito y será presentado a los aficionados el domingo, antes de un compromiso que tiene Aucas con Independiente del Valle.

La contratación de Abreu fue ampliamente difundida este jueves por los medios deportivos, que indican que el uruguayo ha participado hasta ahora en 20 clubes. Su último equipo fue Nacional de Uruguay.

En las redes sociales también se reprodujo el video de la "locura" de Abreu cuando, en el Mundial de Sudáfrica 2010, "picó" un penal contra Ghana con el que consiguió la clasificación de Uruguay a semifinales.

Aucas es un equipo histórico del fútbol ecuatoriano que en 2015 retornó a la primera división, tras ocho años de no conseguir ese nivel. En las seis fechas de apertura del torneo ecuatoriano, el cuadro ha tenido una actuación modesta y está en la última posición.

Fundado en 1945 por la multinacional petrolera Shell, lució en su camiseta la figura de un indígena amazónico "huaorani", mayormente conocidos como Aucas, de donde provino su apelativo y su denominación actual como Sociedad Deportiva Aucas.

Con la incorporación de Abreu, Aucas cuenta con tres extranjeros en sus filas. Actúan ya con el club el delantero argentino Juan Macarié y su compatriota Sebastián Blasquez, portero.