Diciembre 9, 2015

Claudio Borghi es el nuevo técnico de Liga de Quito

"Esperamos representar al club de muy buena forma. Evidentemente este es un equipo que ha ganado cosas grandes, por lo que esperamos dar lo mejor", dijo el exseleccionador de Chile, quien también ganó cuatro títulos con el Colo Colo y uno con Argentinos Juniors. 

Liga de Quito ganó entre el 2008 y 2010 la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Borghi reemplazará en el banco del equipo quiteño a su compatriota Luis Zubeldía.

"No podemos garantizar títulos pero sí seriedad en el trabajo. Esperamos lo mejor de Borghi", declaró Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, durante la presentación del entrenador argentino.

"Nos gustan los proyectos de largo alcance. En primera instancia se ha firmado por un año, ahora esperamos comenzar a engranar al equipo, que conozca todo acá, y luego sí aspirar a un proyecto de largo alcance", añadió.

Liga de Quito dominó la primera etapa del torneo local y se hizo con un cupo para la Copa Libertadores 2016.

Jugará el último partido de la segunda etapa del campeonato nacional el próximo domingo con Independiente del Valle. De ganar, quedará como líder también de la segunda etapa y con el título de manera directa.

Sin embargo, si Emelec o Universidad Católica, que pujan en la cima de la clasificación, logran ganar la segunda fase, Liga deberá jugar partidos de ida y vuelta con el vencedor de la segunda por el título de la actual temporada.