Abril 8, 2013

Colombia 0-0 Venezuela: ¡el gol no le quiere entrar a la Sub-17!

El equipo de Harold Rivera tiene serios problemas con el gol. Tercer partido de este Sudamericano y tercer empate de un cuadro que sólo ha podido convertir una vez (en el debut, frente a Paraguay) y que volvió a dar muestras de un excesivo individualismo por parte de varios de sus jugadores.

Joao Rodríguez, la gran figura del equipo, volvió a estar negado (Ojo al palazo de Joao Rodríguez al minuto 9).  Y en su afán por lucirse y hacer valer lo que todos esperan de él, abusó con la pelota y no dejó que sus compañeros aprovecharan los espacios que él mismo generó.

El primer tiempo terminó con otro palazo, esta vez a cargo de Gustavo Torres, que demostró que la red contraria iba a ser una maldición para los nuestros. Estas fueron las mejores acciones del primer tiempo.

En el segundo el desespero se hizo presente y el no poder anotar le pasó factura a la calma, especialmente desde que Venezuela se quedó con un hombre menos por la expulsión de Franko Díaz al 51.

Torres, Rovira, Joa, Angulo... toda la Selección se volcó sobre el arco venezolano, pero el arquero Beycker Velásquez se lució y el equipo de Rafael Dudamel aguantó bien, supo manejar el desespero de Colombia  y se llevó el 0-0, que dejó mal parado al equipo tricolor, que ahora necesita ganarle a Argentina en la última fecha para aspirar a un cupo en el hexagonal final.


Alineaciones:

Colombia: Iván Arboleda; Nicolás Castrillón (Kevin Cardona, 25 ST), Jefferson Gómez, Jeison Angulo (Jhon Miranda, 43 ST),
Oscar Cabezas, Juan Alberto Mosquera, Stéfano Mosquera, Brayan Rovira, Kevin Caicedo (Alfredo Morelo, 11 ST), Joao
Rodríguez, Gustavo Torres.

Venezuela: Beycker Velásquez; Juan Miguel Tineo, José Luis
Marrufo, Franko Díaz, Andrés Benítez, Francisco La Mantia, José Hernández (Adalberto Peñaranda, 0 ST),
David Zalzman (Eduardo Maceira, 19 ST), José Caraballo, Ronaldo Peña, Andrés Ponce (Jhony Camacho, 45 ST).

Temas relacionados: