Marzo 13, 2015

Colombia sueña con el Mundial Sub-17: igualó 1-1 con Paraguay y avanzó al hexagonal

Una desconcentración en defensa le permitió a Jonathan Valiente anotar el gol con el que Paraguay se fue arriba en el marcador. El delantero aprovechó la débil marcar para voltearse y desde la media luna rematar para concretar el 1-0.

Este resultado perjudicaba a la selección Colombia, que tenía que, como mínimo, sumar un punto para asegurar su presencia en el hexagonal final del Sudamericano.
Intentó llegar a la paridad y por poco la consigue al minuto 24. Luego de un tiro libre, el esférico le quedó a Juan José Calero, quien, con la portería a su completa disposición, definió por fuera.

Pero la gran alegría llegó en la parte complementaria. El árbitro, sobre el minuto 57, consideró que la mano del defensa central Luis Giménez era penal y no dudó en decretarlo.

Edwin Ronaldo Ariza tomó la pelota, engañó al arquero y marcó la igualdad al definir al palo derecho de Óscar Meza.

Paraguay con 8 puntos, Brasil con 7 y Colombia con 5, fueron las selecciones que avanzaron, por el Grupo A, a la fase final del campeonato.

El próximo juego de los dirigidos por Juan Camilo Pérez será este martes a las 8:10 p.m., otra vez ante Paraguay. Véalo por el GolCaracol.com y Caracol TV HD2. 

Ficha técnica:

Paraguay:



Titulares:
Óscar Meza, Rodi Ferreira, Luis Giménez, Elvis Echagüe, Marcelo Arce, Blas Riveros, Jorge Morel, Arturo Aranda, Josué Colmán, Sergio Díaz y Jhonatan Valiente (Gol al 9').

Suplentes: Gabriel Perrotta, Miguel Martínez, Cristhian Paredes, Julio Villalba, Juan Ojeda, Edgar Riveros, Bill López, Gianlucca Fatecha y Óscar Rodas.

Colombia:



Titulares:
Luis García, Anderson Arroyo, Jhon Lucumi, Stiven Vega, Santiago Jiménez, Jefferson Valdeblanque, Juan Rengifo, Edwin Ariza (Gol al 58'), John Arango, Edwin Cetré y Juan José Calero.

Suplentes: Andrés Pérez, Juan Arturo, Jhan Riacos, David Pérez, Jorge Carrascal, Jonathan Cuellar, Cristian Tovar, Brayhan Torres, Edward Bolaños y Jesús Marimón.

Árbitro: Carlos Orbe Ruíz.

Estadio: Feliciano Cáceres de Luque.