Marzo 17, 2015

Mal comienzo en el hexagonal final: Colombia fue goleado 4-0 por Paraguay

Una pálida presentación. Esa fue la sensación que dejó la Selección Colombia Sub-17 que emprendió su camino en el hexagonal final del Sudamericano que brinda cuatro cupos al Mundial de la categoría que se realizará este año en Chile.

El primer tanto de los paraguayos llegó al minuto 37 después de un lanzamiento de esquina; Rodi Ferreira, tomando la herencia ‘guaraní’, conectó de cabeza el balón para poner adelante a los de casa sobre Colombia.

En la segunda etapa Colombia salió decidido a conseguir la igualdad, pero esas ganas le jugaron una mala pasada a Jefferson Valdeblanquez, quien envió la pelota a propia portería cuando quiso evitar que el delantero paraguayo quedara con la opción de anotar el segundo gol del encuentro.

Colombia continúo con sus problemas defensivos y Paraguay los aprovechó. Además, Jhon Lucumí dejó a la ‘tricolor’ con un hombre menos al recibir la tarjeta amarilla por segunda vez en el encuentro. Jhonatan Valiente regateó al portero colombiano y anotó el tercero para los ‘guaraníes’.

Cuando faltaban diez minutos para el final del encuentro, Rodi Ferreira marcó el segundo de su cuenta personal y cerró con broche de oro, en una buena definición, la goleada de Paraguay ante Colombia, que enfrentará en la segunda fecha del hexagonal a Uruguay el próximo viernes.


Alineaciones 


Colombia:
Luis García; Santiago Jiménez, Steven Vega, John Lucumí, Jefferson Valdeblanquez; Juan David Rengifo, Carlos Cuesta, Jonathan Cuéllar, Edwin Ariza, David Pérez; Edwin Cetré.


Paraguay:
Meza; Ferreira, Giménez, Echagüe, Arce; Riveros, Morel, Aranda, Paredes; Díaz y Ferreira.