Enero 11, 2013

1-2: Paraguay resucitó y dejó a Argentina al borde de la eliminación

Paraguay, que en la primera fecha perdió ante Colombia 1-0, se recuperó y logró su primera victoria en Sudamericano Sub-20, mientras que Argentina sumó su segunda derrota consecutiva y quedó al borde de la eliminación del campeonato.

Argentina empezó asustando el arco de Paraguay con un remate de media distancia de Lucas Romero que puso a volar al arquero Diego Morel.

Paraguay reaccionó con un bombazo de Jorge Rojas que hizo que el guardameta argentino Walter Benítez mostrara sus reflejos.

Los argentinos se adueñaron del partido y avisaron con un tiro libre de Alan Ruiz que exigió a Morel. Al minuto 37, los ‘gauchos' abrieron el marcador con un disparo de media distancia de Luciano Vietto, que se desvió en la espalda de Gustavo Gómez y se incrustó en el ángulo del arco de Morel.

Ya en la segunda parte Paraguay salió con toda en busca del empate que casi llega al 55' en un mano a mano en el que Brian Montenegro estrelló el balón en el palo.

Sobre el minuto 60, llegó la paridad de los paraguayos tras un centro de Montenegro al corazón del área, donde apareció Derlis González, quien sin dejarla caer la acomodó lejos del alcance del arquero Benítez.

Sorpresivamente al 66', Paraguay le dio la vuelta al partido con un gol de Cecilio Domínguez, quien recibió un pelotazo y definió con un toque sutil ante la salida del Benítez.


Alineaciones:

Argentina: Walter Benítez, Alan Aguirre (Sustituido por Juan Cavallaro), Lautaro Gianetti, Lisandro Magallán, Carlos Ruíz; Matías Kranevitter, Alan Nahuel Ruíz (Sustituido por Manuel Lanzini), Lucas Romero, Adrián Centurión (Sustituido por Lucas Melano); Juan Manuel Iturbe y Luciano Vietto.

Paraguay: Diego Morel; Teodoro Paredes, Matías Pérez (Sustituido por Miller Mareco), Gustavo Raúl Gómez, Jorge Rojas, Robert Andrés Piris (Sustituido por Miguel Almirón); Iván Ramírez, Jorge Balbuena, Juan Villamayor (Sustituido por Derlis González);  Cicilio Domínguez y Brian Montenegro.