Enero 11, 2013

Chile sigue perfecto en el Sudamericano Sub-20 tras vencer 2-0 a Bolivia

Los bolivianos, que hicieron su debut en el torneo, quedaron sin puntos en la zona en la que Colombia y Paraguay tienen tres unidades y Argentina sigue sin sumar.

El delantero chileno Nicolás Castillo y el arqueo boliviano Guillermo Viscarra vivieron un duelo en la primera parte que terminó en favor del guardameta que logró sacar su arco en ceros.

Primero Castillo tuvo un cobro de tiro libre que se estrelló en el palo, luego un remate de cabeza dentro del área que puso a volar a Viscarra y finalmente un disparo desde la media luna que de nuevo el arquero paró sin problemas.

También, Diego Rubio vio como Viscarra evitó un gol suyo en un mano a mano que el guardameta sacó con los pies.

Tanto va el cántaro al agua.... Que al minuto 52, Castillo, tras recibir un pase de Rubio, llegó solo al área y definió al segundo palo de Viscarra, quien vio como el balón entró para el 1-0 de Chile.

En la siguiente jugada Rubio puso marcar el segundo con un misil que puso de nuevo a volar a Viscarra.

Al minuto 73, un apagón hizo suspender durante ocho minutos el juego. En la reanudación, Bolivia se adueñó del balón y buscó el empate sin éxito. Danny Bejarano fue el hombre más incisivo de los bolivianos pero sus disparos apenas inquietaron al arquero chileno Darío Melo.

Con el tiempo cumplido Nicolás Maturana recibió un pelotazo dentro del área y sacó pase para Cristian Cuevas, quien apareció solo para sentenciar el 2-0.

Formaciones:

Chile: Darío Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Valver Huerta, Mario Laneras; Claudio Baeza, Sebastián Martínez, Diego Rubio, Bryan Rabello; Cristian Cuevas y Nicolás Castillo.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Alberto Justiniano, Carlos Añez, Carlos Paniagua, Luis Rodríguez; Pablo Pedraza, Danny Bejarano, Pedro Azogue, Gerardo Castellón, Robert Silva y Alex Pontons.