Enero 14, 2013

Xabier Azkargorta espera que Bolivia ratifique propuesta ofensiva contra Colombia

Para el experimentado estratega el torneo que se juega en Argentina está marcado por la igualdad, "cualquiera puede ganarle a cualquiera" dijo el español. Sobre la selección Sub-20 boliviana comentó que lo "están haciendo bien, con orden", sin embargo, dijo que en el primer juego, contra Chile, les hizo falta convicción en ataque, tema que solucionaron ante Argentina.

De esa selección ya varios jugadores han jugado con la absoluta de Bolivia en juegos amistosos y en la eliminatoria, entre ellos Pedro Azogue, capitán de la juvenil.

La última jornada en Mendoza, sede del grupo A, tuvo altas temperaturas por lo que se realizaron pausas en los partidos para la hidratación de los jugadores. Si bien el técnico reconoció lo duro que está el clima fue claro en decir que "no hay que predicar escusas" ya que las condiciones las sufren ambos equipos.

Agregó, teniendo en cuenta el partido de eliminatorias el 21 de marzo, que a su equipo le da "igual ir a jugar a Barranquilla o a Bogotá, lo importante es la pelotita y el arco".

Finalmente, Azkargorta se mostró complacido con el fútbol que ha venido mostrando su equipo y mencionó que la idea es seguir por "esa línea de superación que empezamos con aquella derrota en Quito (de la que prefirió no hablar por la polémica arbitral), el empate en casa ante Perú y la victoria ante Uruguay que, realmente, jugamos muy bien"