Enero 15, 2013

6-0: Colombia goleó a Bolivia y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20

Bolivia y Colombia desde los primeros minutos dieron muestra claras de ir por la victoria, ya que la derrota de Paraguay ante Chile dejó abierto el grupo A.

La primera opción clara de gol llegó al 15, tras un balón filtrado que recibió Miguel Ángel Borja y que terminó estrellando de manera violenta en el travesaño. Mala fortuna para el combinado patrio.

Pero a esas alturas Juan Fernando Quintero se mostraba decidido, agresivo y con ganas de mostrar todo ese fútbol que exhibe en Italia y que le han hecho despertar el interés de varios de los mejores equipos del mundo. Sin embargo, el último cuarto de cancha era casi que prohibido para Colombia, en parte por la falta de serenidad de los punteros que no lograban entrar en calor.

La respuesta boliviana no se hizo esperar y al 35' Luis Hurtado probó los reflejos de Cristian Bonilla, quien controló de manera eficaz el disparo desde fuera del área.

En los últimos minutos del primer tiempo Colombia tuvo las mejores oportunidades, pero ni Cuero ni Borja pudieron vencer la resistencia de Bolivia.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, apareció de manera oportuna el mismo Borja tras un tiro de esquina para decretar la ventaja. 1-0 y felicidad para el cuadro cafetero antes de ir a los camerinos.

Para la segunda parte los goles no se hicieron esperar. Juan F. Quintero de manera impecable dejó en el 50' a Juan Pablo Nieto en un mano a mano con el portero boliviano que nada pudo hacer para evitar el segundo gol. La noche dulce para Colombia apenas comenzaba.

Casi que de manera inmediata, al 53´Borja marcó el golazo de la noche con un ‘globito', gracias a un pase del ‘Mago' Quintero. Y la celebración fue corta.

Al 57´el mismo Borja aprovechó una descolgada por derecha del lateral Palacio, quien le entregó el balón para que solo la empujará y decretara la cuarta anotación. Con la goleada el equipo respiró al asegurar la clasificación a la siguiente fase.

La goleada no pararía allí. John Córdoba al 75´ también se reportó en el marcador. Alegría para el delantero que había sido titular en los primeros encuentros. Sin embargo, la alegría para el oriundo de Itsmina, Chocó, se repetiría al 87' gracias a un pase de Juan Quintero.

Con este resultado, Colombia queda como segunda del grupo A con 6 unidades y su cupo asegurado para las finales, detrás del líder, Chile. En la próxima fecha se medirá ante Argentina que deberá ganar y esperar el resultado del partido entre Paraguay y Bolivia.

Formaciones:


Colombia:

Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Cristian Palomeque; Juan Fernando Quintero, José Leudo, Sebastián Pérez, Juan Pablo Nieto; Mauricio Cuero y Miguel Borja.


Bolivia:

Guillermo Viscarra, Gerardo Castellón, Pablo Pedraza, Luis Francisco Rodríguez, Stalin Taborga, Carlos Paniagua, Pedro Azogue, Danny Bejarano, Luis Hurtado, Ricardo Vaca, Alex Pontons.

Temas relacionados: