Enero 16, 2013

¡Por fin! Brasil celebró en el Sudamericano Sub-20 al vencer 1-0 a Venezuela

Con su victoria Brasil llegó a cuatro puntos en el torneo y  ocupa el cuarto lugar del grupo B, mientras que Venezuela se quedó con tres unidades en el quinto puesto de la zona.

Brasil se pudo ir en ventaja en los primeros minutos del partido tras un centro de Juliao para Bruno Mendes, quien apareció en el corazón del área para cabecear abajo. El balón se estrelló rebeldemente en el palo.

Sobre el minuto 44, Víctor Sifontes derribó en el área a Lucas Cándido y el central decretó penal. El encargado del cobro fue Felipe Anderson, quien con un remate al centro venció a José Contreras y puso el 1-0 para los brasileños. 

En el inicio del segundo tiempo, Josef Martínez tuvo el empate para Venezuela en una jugada individual que finalizó con un potente misil que pasó rozando el travesaño del arco de Gustavo.  

Sobre el minuto 75, Marcos Junior tuvo el segundo para Brasil en una llegada colectiva que terminó con un disparo a las piernas de un defensor venezolano.  

A cinco minutos del final del compromiso a Doria de Brasil le anularon una jugada de gol por fuera de lugar. 

En la última jornada de la primera ronda del Sudamericano Sub-20 Brasil se medirá a Perú y Venezuela a Uruguay.

Formaciones:

Brasil: Luiz Gustavo; Igor Juliao, Luan, Doria, Mansur; Mattheus, Lucas Cándido, Fred, Felipe Anderson; Bruno Mendes y Ademilson.

Venezuela: José Contreras; Wilker Ángel, Edwin Peraza, Víctor Sifontes, Leonardo Terán; Robert Garcés, Gibert Guerra, Renzo Zambrano, Edson Castillo; José Romo y Josef Martínez.