Enero 16, 2013

Ecuador venció 2-1 a Perú y ahora tendrá que hacer fuerza en la última fecha

Ecuador quedó en el segundo lugar del grupo B con cinco unidades, pero tendrá que hacer fuerza en los duelos Brasil- Perú y Venezuela-Uruguay para saber si logra su cupo en el hexagonal final. Los peruanos se quedaron con cuatro puntos en el tercer lugar de la zona.

Pasaron 19 minutos para tener la primera oportunidad clara del partido. El ecuatoriano Miguel Parrales recibió un balón en el área, se dio vuelta y sacó un disparo rastrero que se fue muy cerca del palo del arco defendido por Ángelo Campos.

En el inicio de la segunda parte, Yordy Reyna se perdió el primero de Perú en un mano a mana en el que no supo definir y la envió por encima del arco de Darwin Cuero.

Al minuto 63, Luis León derribó en el área al jugador peruano Reyna y central sancionó penal. El encargado del lanzamiento fue Jean Deza, quien con un remate secó al centro venció a Cuero para el 1-0.

Sin embargo, Ecuador reaccionó y logró la paridad a 11 minutos del final del partido tras un centro de José Ceballos para Ely Esterilla que envió el balón al fondo de la red con un cabezazo.

Los ecuatorianos siguieron de largo y al 83' marcaron en segundo. Ángel Ledesma cabeceó en el corazón del área, el arquero Campos soltó el balón y en la línea apareció Ceballos para empujarla.

Formaciones:

Perú: Ángelo Campos; Claudio Torreón, Max Barrios, Renato Tapia, Edwin Gómez; Wilder Cartagena, Rafael Guarderas, Víctor Cedrón, Cristian Benavete; Andy Polo Yordy Reyna.

Ecuador: Darwin Cuero; Luis Fernando León, Marlon Mejía, Marcos López, Leonel Ramírez; Miguel Parrales, Junior Sornoza, Carlos Gruezo, Jonny Uchuari; Cristian Oña y Ely Esterilla.