Enero 22, 2013

Aparición de Lionel Messi y Sergio Agüero escondió crisis del fútbol argentino, dice directivo

"El mal resultado de la selección Sub 20 (en el Sudamericano que se disputa en ese país) puso en discusión el trabajo con los juveniles, pero la aparición de Messi y Agüero, años anteriores, escondieron ésta situación", dijo Lerche a la agencia oficial Télam.

La selección Sub 20 de Argentina, campeón mundial en seis oportunidades de la categoría (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007) fue eliminada en la primera fase del Sudamericano, cosechando apenas cuatro puntos en igual número de partidos.

Con este fracaso, la Albiceleste perdió la oportunidad de clasificarse al Mundial Sub 20 de Turquía 2013, que se disputará en los meses de junio y julio.

Lerche, quien es también el presidente de Colón de Santa Fe, afirmó que se vive "una crisis en materia de juveniles", pero señaló que su intención no es "buscar responsables" tras los malos resultados.

"Hay que trabajar seriamente para resolver un problema, que no es solo de la Argentina, y pasa en el resto de Suramérica porque ya no somos exportadores de jugadores", añadió el dirigente.

Lerche explicó que los malos resultados del combinado juvenil no solo fueron culpa del entrenador Marcelo Trobbiani, sino de todo el conjunto de la AFA.

La selección Sub 20, tras la eliminación prematura, suma dos ausencias en los últimos tres mundiales, ya que en el Sudamericano de Venezuela 2009 quedó afuera en la fase final y no se clasificó para el Mundial de Egipto, mientras que en el Mundial de Colombia 2011 llegó hasta los cuartos de final.

Lerche además confirmó que el contrato con Trobbiani ya terminó porque "los contratos vencen una vez que se terminan las competencias" e indicó que se tomarán "todo el tiempo posible" para decidir cuál será el nuevo seleccionador Sub 20.