Enero 22, 2013

Peruano Max Barrios también tiene nacionalidad ecuatoriana, admitió su padre

En entrevista con Radio Programas del Perú (RPP), Ángel Barrios, padre de Max Barrios, señalado de no ser peruano y de ser mayor de 20 años, aunque participe con el seleccionado peruano en el Sudamericano Sub 20, contó que a los seis años trajo a Max de Ecuador, donde vivía con su mamá, y lo llevó a Sullana, en la región peruana de Piura y fronteriza con Ecuador, para inscribirlo como peruano.

No obstante, reconoció que su hijo disputó algunos partidos en una liga ecuatoriana, como lo hacían otros jóvenes peruanos, en los que era remunerado.

El exfutbolista de Sporting Cristal añadió que su hijo "se siente mortificado, llora de molestia, quiere tirar la toalla", tras la denuncia presentada en Ecuador.

Por su parte, el gerente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Javier Quintana, anunció que Barrios regresará a Lima para iniciar un proceso de investigación sobre una supuesta falsificación de documentos.

De acuerdo a la denuncia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Barrios se llama en realidad Juan Carlos Espinosa Mercado, es ecuatoriano y tiene más de 20 años.