Enero 23, 2013

Colombia derrotó 1-0 a Uruguay y asumió el liderato del Sudamericano

La primera opción de gol no se demoró en llegar al inicio del partido. John Córdoba por poco cobra un error de la defensa ‘charrúa', que no despejó un balón rastrero al minuto 2. De manera caprichosa ‘la redonda' se fue por centímetros afuera.

Pero el mismo Córdoba tendría de nuevo una oportunidad de marcar. Al minuto 10' Juan Fernando Quintero filtró un balón por zona derecha que no pudo aprovechar el delantero ante la salida rápida del arquero Guillermo de Amores.

La respuesta de Uruguay vino en gran parte por su acostumbrada garra. Al minuto 27, luego de una salida por zona izquierda, Nicolás López no pudo vencer a Cristian Bonilla que de manera magistral achicó y evitó el primer gol celeste.

Los problemas en la zona derecha de la defensa colombiana siguieron, tanto, que al minuto 34 en un centro desde ese costado, Diego Rolán no pudo definir ante Bonilla quien volvió a salvar a la selección.

El canto de gol para Colombia llegó al minuto 38. Mauricio Cuero ‘pegó' una carrera ante un balón largo por derecha, levantó su cabeza y ante la llegada de John Córdoba le hizo el pase para que este convirtiera el 1-0.

Para el inicio de la segunda parte Colombia tuvo el segundo tanto después de una súper jugada de Cuero, quien descontó 3 defensores ‘charrúas', pero quedó impotente ante la salida del arquero, quien dio el rebote que no pudo definir Juan F. Quintero.

Con el marcador en contra los uruguayos trataron de buscar la igualdad, pero generaron espacios en defensa que fueron aprovechados por Colombia para generar peligro. Al minuto 66, uno de los hombres importantes, Mauricio Cuero, tuvo una opción por derecha que terminó por dilapidar ante el ángulo cerrado en el que le quedó el arco.

Las únicas escaramuzas que pudo generar Uruguay para anotar fue por intermedio de Diego Laxalt, quien de media distancia siempre fue un peligro.

En los últimos minutos Colombia tuvo para liquidar el encuentro, pero Miguel Borja no contó con fortuna ante un arquero que ‘machucó' el balón de manera increíble con su cuerpo y evitó el tanto.

Al final los muchachos de la Sub-20 celebraron la victoria, que les permite llegar a 6 puntos en el hexagonal y acariciar de manera virtual la clasificación al Mundial de Turquía.


Formaciones

Colombia

Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Cristian Palomeque, José Leudo, Sebastián Pérez, Juan Pablo Nieto, Juan Fernando quintero, Mauricio Cuero, John Córdoba.


Uruguay

Guillermo de Amores, Guillermo Varela, Maximiliano Amondarain, Fabricio Formiliano, Gianni Rodríguez, Sebastián Cristóforo, Jim Varela, Diego Rolán, Diego Laxalt, Nicolás López, Rodrigo Aguirre.

Información en desarrollo...

Temas relacionados: