Enero 30, 2013

Perú derrotó 3-2 a Ecuador y sigue soñando con el Mundial Sub-20 de Turquía

Perú tendrá que definir en la última fecha su clasificación con ante Chile, que tiene seis puntos. Por su parte Ecuador, ya eliminado, jugará ante Uruguay.

En el inicio del partido Cristian Benavente inquietó el arco de Ecuador con un remate de media distancia que se fue desviado.

Sobre el minuto 25 el árbitro anuló una jugada de gol al peruano Jean Deza por introducir el balón con la mano.

En la siguiente jugada, Yordi Reyna recibió un pase profundo, la bajó de pecho y definió por encima del arquero Hamilton Piedra para el 1-0 en favor de los peruanos.

Al 33' Deza filtró un pase para Reyna, quien dejó en el camino a Piedra y remató con el arco solo para el 2-0.

En el arranque de la segunda parte Jonny Achuari tomó el balón, gambeteó a dos peruanos y entrando al área sacó un remate arriba para marcar el 2-1.  

Ecuador siguió atacando y al 70' logró la paridad con un tanto de Ely Esterilla, quien recibió un pase dentro del área y definió a la salida del arquero Ángelo Campos.  

El partido parecía que se iba en tablas hasta que al 81', Andy Polo aprovechó un error del arquero Piedra para empujar el balón y marcar el 3-2.  

Perú: Ángelo Campos; Renato Tapia, Marcos Ortiz, Miguel Araujo y Edwin Gómez; Wilder Cartagena, Hernán Hinostroza y Edison Flores; Cristian Benavente, Jean Deza y Yordy Reyna.

Ecuador: Hamilton Piedra, Pedro Velasco, Marlon Mejía, Anderson Ordoñez, Luis Ayala Andrés Oña, Michael Arboleda, Junior Sornoza, Jonny Uchuari, Ángel Ledesma y Ely Esterilla.