Enero 30, 2013

Paraguay venció 1-0 a Uruguay y le arrebató el liderato del hexagonal a Colombia

En la última jornada del hexagonal del Sudamericano Sub-20, Colombia y Paraguay se medirán por el título del certamen. Por su parte, Uruguay deberá como mínimo empatar con Ecuador, ya eliminado, para asegurar su clasificación al Mundial de Turquía.

 

El partido entre uruguayos y paraguayos resultó cerrado en la primera mitad y tuvieron que pasar 25 minutos para el primer remate al arco, que llegó en los pies del ‘charrúa' Diego Rolán, quien pateó de media distancia pero el balón se fue rozando el travesaño.

En el minuto 60, Paraguay llegó a la apertura del marcador tras un tiro de esquina que peinó Cecilio Domínguez y en el segundo palo apareció Junior Alonso para empujarla y vencer al arquero Guillermo de Amores.  

Sobre el minuto 86, Gustavo Gómez cometió una mano dentro del área y el juez decretó penal. El encargado del cobro para Uruguay fue Diego Rolán, quien envió el balón a las nubes.

Formaciones: 

Uruguay: Guillermo De Amores; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Emiliano Velázquez, Gianni Rodríguez; Jim Varela, Sebastián Cristóforo, Diego Rolan, Diego Laxalt; Rodrigo Aguirre y Renato César.

Paraguay: Diego Morel; Miller Mareco, Rubén Monges, Gustavo Gomez, Alonso; Jorge Rojas, Ángel Cardozo Lucena, Rodrigo Alborno; Miguel Almirón; Cecilio Domínguez, Derlis González.