Noviembre 3, 2014

Juventus por el todo o por el nada ante Olympiacos

 

Juventus y Olympiacos disputarán este martes, en la cuarta jornada del Grupo A, un choque "vital" para ambos en relación a sus respectivas opciones de estar en los octavos de final de la Liga de Campeones, pues un triunfo, además de aumentar sus opciones, supondría restar las de un rival directo.

 

 

La actual clasificación del Grupo A, tras tres jornadas, ve al Atlético de Madrid y Olympiacos con 6 puntos cada uno; mientras que el Juventus Turín y el Malmö cuentan con 3. Todo, pues, está aún por decidirse y los cuatro tienen opciones de estar en las dos primeras plazas que den el pase a la siguiente ronda.

 

Por ello, el equipo turinés del técnico Massimiliano Allegri sabe que afronta contra el Olympiacos una primera "final" en el que los tres puntos se le hacen vitales para seguir soñando.

 

El Juventus llega a este encuentro con la satisfacción de volver a estar líder en solitario en el campeonato nacional, tras su victoria contra el Empoli y la derrota del Roma, pero con graves problemas en la enfermería.

 

Para olvidar la derrota por 1-0 contra los griegos, en la tercera jornada, el Juventus espera recuperar a algunos de la larga lista de lesionados. Allegri tendrá que prescindir de Cáceres, Barzagli, Marrone, Pepe, Evra y Asamoah, mientras que sobre Ogbonna, el técnico juventino espera que pueda recuperarse del golpe que recibió en el último encuentro.

 

La emergencia en defensa obligaría a Allegri, en el caso de que no recupere el defensor central, a hacer retroceder al suizo Stephan Lichtsteiner, quien ya jugó en la retaguardia durante algunos minutos de la pasada jornada liguera.

 

En alternativa, el técnico podría pensar en una defensa con Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini centrales y uno entre el argentino Roberto Pereyra o Simone Padoin en la izquierda y Romulo por la derecha.

 

En el centro del campo, volverá el rombo, con Andrea Pirlo, el chileno Arturo Vidal, el francés Paul Pogba y Claudio Marchisio, detrás de las dos puntas.

 

El gran interrogante en esta cita será sobre el compañero del argentino Carlos Tévez en la delantera, aunque el español Álvaro Morata parece partir con ventaja respecto a un desdibujado Fernando Llorente.

 

Para el chileno Vidal, el Juventus "llega en buena forma" al desafió contra el Olympiacos, un partido que considera "una final", pues se juegan su pase a octavos de la competición.

 

A pesar de los pasos falsos del equipo turinés en Europa, para Vidal "no hay tanta diferencia entre los grandes equipos en Liga de Campeones y el Juventus".

 

"Este choque es el primer partido fundamental de toda la temporada", reconoció Marchisio en rueda de prensa antes del encuentro, al igual que Allegri que habló de la "obligación de ganar" y que no admitirá errores.

 

Olympiacos afronta la cuarta jornada consciente de que un buen resultado en Turín les colocaría con serias posibilidades de clasificarse.

 

Los dirigidos por Miguel González 'Míchel' saben de la importancia de ganar, o cuando menos puntuar, para aclarar su futuro en Europa, pues hasta ahora no han fallado salvo la derrota en casa del Malmo (2-0), en la segunda jornada.

 

Olympiacos parece estar mejor encaminado en Liga de Campeones que en la Superliga griega, del que es el vigente campeón, pero en la que no consigue brillar desde el inicio de la temporada.

 

En la octava jornada de liga el sábado pasado frente al Asteras de Trípoli, los rojos fueron incapaces de marcar y solo pudieron arañar un empate a cero que los mantienen en la segunda plaza de la clasificación, pero con el peso de acumular ya tres partidos sin una victoria.

 

En el encuentro liguero griego no estuvieron Afellay, 'Chori' Domínguez, Botía, Salino, Benítez ni N'Dinga, que aquejados de diversas molestias Míchel prefirió reservar para el partido de Turín.

 

El técnico español también tendrá disponible finalmente al goleador Mitroglou, que durante el partido contra el Asteras recibió una patada en el tobillo izquierdo y se pensó que podía ser duda.

 

No estará el delantero Benítez, que este domingo en el último entrenamiento en suelo griego continuó con su programa de rehabilitación.

 

Antes de poner rumbo a Turín, el centrocampista español, David Fuster, afirmó este lunes que el encuentro "no es un partido crucial, pero sin duda es importante, porque con un buen resultado tenemos muchas oportunidades de pasar a la siguiente fase".

 

Delvin N'Dinga se mostró también optimista acerca del papel que puede desempeñar Olympiacos en Italia. "Siempre estamos preparados para todos los partidos por difíciles que sean. Está claro que este es un partido de un nivel más alto, pero vamos a luchar y estamos dispuestos a darlo todo para conseguir un buen resultado", destacó.

 


Alineaciones probables



Juventus Turín:
Buffon; Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Padoin, Vidal, Pogba, Pirlo, Marchisio, Tevez, Morata.

 


Olympiacos:
Roberto; Masuaku, Abidal, Botía, Ellabdellaoui, Milivojevic, Maniatis, Afellay, 'Chori' Domínguez, Kasami, Mitroglou.



Árbitro:
Martin Atkinson (Inglaterra).

 


Estadio:
Juventus Stadium (Turín).



Horario:
1:45 p.m. hora de Colombia