Enero 4, 2015

Paraguay dio a conocer la lista de convocados para el Sudamericano Sub-20

La ‘Albirroja' viajará el próximo 10 de enero a Uruguay para afrontar el torneo, que se celebrará del 14 de enero al 7 de febrero, según un comunicado publicado en la página web de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Casi la mitad de los jugadores de la lista proceden de Libertad, que aporta siete, y de Olimpia, que cuenta con cuatro futbolistas.

Destacan también los nombres de jugadores que están en clubes internacionales, como Iván Cañete, del español Atlético de Madrid, Tonny Sanabria, del Roma italiano, y Gustavo Viera, del Corinthians brasileño.

Paraguay integra el grupo A del Sudamericano Sub-20 junto a Argentina, Ecuador, Bolivia y Perú.

Los cuatro primeros clasificados obtendrán una plaza para jugar el Mundial Sub-20 de 2015, que se disputará en Nueva Zelanda.

Este año, como ocurre cada dos ediciones, se entregan además dos pases para los próximos Juegos Olímpicos, obteniendo este privilegio de manera directa el ganador del campeonato.

El segundo clasificado deberá acudir a una repesca ante un equipo de la Concacaf para poder estar en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Lista oficial de los 23 convocados por Genes:


Arqueros:
José Colmán (3 de Febrero), Miguel Mereles (Libertad), Tomás Echague (Sportivo Luqueño).


Defensores:
Ariel Benítez (Guaraní), Iván Cañete (Atlético de Madrid, España), Marcos González (Olimpia), Omar Alderete (Cerro Porteño), José Sanabria (Libertad), Juan Escobar (Sportivo Luqueño) y Saúl Salcedo (Olimpia).


Volantes:
Gustavo Viera (Corinthians, Brasil) Jesús Medina (Libertad), Jeremías Bogado (Olimpia), Roque Guachire (Libertad), Walter Araújo (Sol de América), Ángel Benítez (Libertad), Enrique Araújo (Nacional) y Danilo Santacruz (Libertad).


Delanteros:
Tonny Sanabria (Roma, Italia), Luis Amarilla (Libertad), Brahian Ayala (Rubio Ñu), Sergio Díaz (Cerro Porteño) y Walter González (Olimpia).