Enero 12, 2015

Ecuador confía en clasificarse al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda

La selección de Ecuador fue emparejada en el Grupo A junto con las de Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú.

Ecuador y Argentina se medirán en la primera jornada del grupo, el 14 de enero. Dos días después los ecuatorianos chocarán con Perú, el 18 de enero enfrentarán a Bolivia y a Paraguay el día 20.

Para el seleccionador resultará importante la experiencia que están alcanzando varios jugadores que militan en clubes de España, Portugal, México y Argentina.

Son ellos los defensas Gabriel Corozo, del Granada B español y Darwin Suárez, del Pachuca mexicano.

Vizuete también convocó al centrocampista Kevin Mercado, del Granada B, así como a los delanteros Jonathan Betancourt, del Gondomar portugués; y Jairo Vélez, del Vélez Sarsfield argentino.

El defensor Gabriel Corozo está seguro de que Ecuador tiene "equipo para llegar al Mundial".

"Hemos jugado en Primera División y eso es bueno porque se ha ganado experiencia y todo lo aprendido hay que ponerlo en la cancha, aunque lo mejor es las ganas que tiene este equipo", manifestó el jugador del Granda B.

La alineación titular más probable de la formación ecuatoriana es la siguiente: Edison Recalde; Gabriel Corozo, Luis Cangá, Rony Santos, Aníbal Chalá; José Cevallos, Alfredo Intriago, Roberth Burbano, Gabriel Cortez; Jonathan Betancourt y Miguel Parrales.