Enero 12, 2015

Perú no contará con su jugador estrella para el Sudamericano sub-20

El jugador lamentó la decisión de su equipo pero manifestó su confianza en que la selección juvenil cumplirá una buena campaña en Uruguay.

"Les deseo el mejor de los éxitos a todos mis compañeros. Tenemos un muy buen grupo y espero que todo les vaya demasiado bien. Mi corazón y mi alma esta con ustedes, los estaré apoyando y siguiendo partido a partido, no importa cuán tarde sea, siempre estaré con ustedes", escribió Tapia en su cuenta en la red social de Facebook.

El seleccionador Víctor Rivera anunció el miércoles pasado la lista de 23 jugadores convocados en la que destacan el centrocampista del Udinese italiano Sergio Peña, quien está cedido al Granada B español; y el defensor Francisco Duclós, del Celta de Vigo español.

Además, destacan los defensas del Sporting Cristal Luis Abram y Alexis Cossio, el centrocampista del Universitario Roberto Siucho y el delantero del Sporting Cristal Alexander Succar.

Rivera ha manifestado su confianza en que sus dirigidos cumplirán una buena campaña en el Sudamericano, a pesar de que durante la etapa de preparación nunca pudo tener a su plantilla completa.

"Ahora recién hemos podido contar con todo el grupo, pero si a eso le sumamos el trabajo que se fue haciendo en estos diez meses, creo que podemos hacer un buen trabajo colectivo", declaró.

La selección peruana, que ha sido emparejada en el grupo A del torneo, con las de Argentina, Paraguay, Ecuador y Bolivia, viajó este lunes hacia territorio uruguayo.

Los peruanos tendrán asueto en la primera jornada del grupo y debutarán en la segunda frente a la de Ecuador, el 16 de enero.

Dos días después chocarán con Argentina, el día 20 se medirán con Bolivia y cerrarán el 22 con Paraguay.

La probable formación con la que jugará Perú estará conformada por Daniel Prieto, Aldair Perleche, Aldair Ramos, Luis Abram, Diego Zurek, Alexis Cossio, Renato Garcés, Sergio Peña, Roberto Siucho, Alexander Succar y José González-Vigil.