Enero 12, 2015

A pesar de no llevar ‘estrellas’, Brasil querrá ser campeón del Sub-20

Brasil propició una gran sorpresa al quedar eliminada en la primera fase del Sudamericano Sub-20 Argentina 2013 y por lo mismo quedó ausente del Mundial que se jugó ese año en Turquía.

Dos años después, en el torneo juvenil de Uruguay 2015, la ‘canarinha' tendrá que superar primero los escollos que el plantean en el grupo B Chile, Colombia, la formación anfitriona y Venezuela, si quiere pensar en clasificarse al Mundial de Nueva Zelanda.

El Sudamericano Sub-20 de Uruguay se jugará del 14 de enero al 7 de febrero. Brasil debutará el 15 de enero frente a Chile en Maldonado.

"Creo que nuestra llave es dura. Uruguay es siempre un adversario complicado. Pero creo que de todos, Colombia fue quien evolucionó más, con un grupo fuerte físicamente y hábil con el balón", declaró recientemente el técnico Alexandre Gallo al canal SporTV.

Brasil, campeón mundial de la categoría en México'83, Unión Soviética'85, Australia'93, Emiratos Árabes Unidos 2003 y Colombia 2011, conquistó por undécima y última vez el título sudamericano sub-20 en Perú, en 2011, con una selección en la que sobresalían Neymar, Oscar, Lucas y Casemiro.

Para este nuevo reto Gallo convocó a varios jugadores que tienen ya recorrido en el fútbol profesional.

Por encima de jugadores de más experiencia como Leandro Damiao, que ya jugó con la selección absoluta, acapara las atenciones y los flashes de las cámaras el punta Gabriel, conocido como 'Gabigol', y visto como el sustituto de Neymar en el Santos.

Destaca también el centrocampista del Udinese italiano Lucas Evangelista, una de las promesas del Sao Paulo y que fue figura con la ‘canarinha' en la categoría sub-17.

Llaman también la atención el lateral Auro, con varios minutos en la Liga del 2014 con el Sao Paulo, además de los arietes Kenedy (Fluminense), Yuri Mamute (Botafogo) y Malcom, una de las promesas del Corinthians.

La probable formación titular que presentará Brasil en el torneo uruguayo es la siguiente: Marcos; Auro, Marlon, Eduardo, Caju; Gerson, Natham, Lucas Evangelista, Thiago Maia; Thales y Gabriel.