Enero 12, 2015

Venezuela busca clasificarse por segunda vez a un Mundial Sub-20

La 'vinotinto' que también quiere acreditarse el pase a los Juegos Panamericanos de Canadá 2015, partió el pasado sábado a territorio uruguayo para cerrar su preparación antes de enfrentar a Chile el 17 de enero en la ciudad de Maldonado.

Venezuela y Chile quedaron emparejadas en el grupo B del Sudamericano junto con las selecciones de Brasil, Colombia y Uruguay.

Venezuela no jugará en la primera jornada debido a que los enfrentamientos serán Uruguay-Colombia y Brasil-Chile.

El actual seleccionador venezolano de la categoría, Miguel Echenausi, contó con poco más de nueve meses para preparar la plantilla.

El equipo venezolano cuenta con jugadores con experiencia en la Primera División de su país, entre ellos el ariete Andrés Ponce, quien fue goleador del pasado Sudamericano sub-17 de Argentina y jugará la próxima temporada en el Sampdoria italiano.

Otro jugador sobresaliente en la convocatoria de Echenausi es el volante de 19 años del Mallorca español Ayrton Páez, sobrino del exseleccionador venezolano Richard Páez.

Esta selección venezolana viene de ganar la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en México, en donde cayeron en la final ante la selección anfitriona.

"Me hubiese gustado contar con más tiempo para trabajar y observar más jugadores, pero con el tiempo que tuvimos conseguimos cosas y logramos armar un equipo competitivo que puede aspirar a grandes cosas", dijo Echenausi,

La más probable alineación titular de Venezuela es la siguiente: Beyker Velázquez; Jefre Vargas, Carlos Cermeno, Rubén Ramírez, Johnny González; Jhon Murillo, Ayrton Páez; Andrés Ponce y Jaime Moreno.