Enero 14, 2015

Paraguay despertó y se terminó imponiendo 4-2 a Bolivia

En el segundo partido del grupo A, en un choque que comenzó fácil para la ‘Albirroja' pero que terminó siendo muy disputado, Paraguay superó por 4-2 a Bolivia con tantos de Gustavo Viera Velázquez, al minuto 3, Sergio Díaz a los 23.

Sin embargo Bolivia no se amilanó y empató con Erick Iragua Párraga (m.38) y Alberto Pinto Pérez (m.49). Pero al final los guaraníes sacaron su casta y se impusieron con las anotaciones de Enrique Araújo Álvarez a los 55 y la puntilla la puso Jesús Medina Maldonado (m.92).

En la primera jornada de este grupo, cuyos partidos se juegan en Colonia, descansó Perú.

El grupo B tendrá acción este jueves con los encuentros Brasil-Chile y Uruguay-Colombia. Descansa Venezuela.

El Sudamericano Sub'20 otorga cuatro plazas al Mundial de la categoría que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio en siete ciudades de Nueva Zelanda.

Y clasificará a los cuatro mejores a los Juegos Panamericanos que transcurrirán del 10 al 26 de julio en Toronto.

También será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: el campeón, mientras no sea Brasil, obtendrá pasaje directo, y el segundo jugará una repesca con una selección de la Concacaf.

 

Formaciones titulares:


Paraguay:
Miguel Mereles, Juan Escobar, Iván Cañete, Saul Salcedo, Omar Alderete (Salió por Jesús Medina, quien marcó al 90'), Enrique Araujo (Gol al 56'), Gustavo Viera (Gol al 3'), Roque Guachire, Juan Santacruz, Segio Díaz (Gol al 23') y Walter González.


Bolivia:
Javier Rojas, Carlos Añez, Oscar Baldomar, Pablo Pedraza, Jordy Candía, Joel Bejarano, Erick Iragua (Gol al 39'), Erwin Saavedra, Cristian Arano, Denis Pinto y Alberto Pinto (Gol al 49').

Temas relacionados: